Laquinta Jefferson, conocida como La Mamba negra, aterriza en Gernika procedente de Missouri Western State

0
130
La jugadora ocupará las posiciones de
La jugadora ocupará las posiciones de
La jugadora ocupará la posición de escolta-alero.

Redacción. Laquinta Jefferson, 1,82 de altura, procede de la Universidad de Missouri Western State (Estados Unidos). La llaman la mamba negra en su entorno, por su parecido en el juego al mítico jugador Kobe Bryant. Jefferson es una jugadora talentosa con capacidad anotadora, con buena técnica individual, capaz de explotar su uno contra uno en diferentes situaciones de juego. Jefferson ha militado en la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en la Universidad Missouri Western State. Promediando 20 puntos por partido y siendo una de las sensaciones de la liga.

El entrenador del Gernika Bizkaia, Mario López, asegura que “es una jugadora de mucho talento, esperemos ayudarle todo lo posible en su aclimatación en su primer año fuera y en su debut como profesional”. Según explica el entrenador, “condiciones tiene para ello, ahora esta en nuestra mano saber explotarlas”. Además, López ha apuntado que está “muy contento” con su incorporación a pesar de “ser una desconocida”.

La jugadora ha declarado a la página web del Gernika Bizkaia que ha oído “cosas maravillosas” acerca de la organización del club. “Será mi primer año como profesional, estoy deseando llegar para competir, integrarme en la cultura del país”, ha explicado. Jefferson también ha dado a conocer cuál es su objetivo: “Mi objetivo es comenzar con buen pié y ayudar al equipo de la manera que me pida el entrenador”. Según dice su familia y ella misma están emocionados por este nuevo paso en la vida de la jugadora. “Tenemos muchas ganas de empezar ya la temporada”, ha concluido.

Es la décima jugadora en la plantilla y viene a completar las posiciones exteriores junto a las ya incorporadas Maria Asurmendi, Izaskun García Itziar Ariztimuño, Naiara Díez, Maria Pina, Gracia Alonso y Vicky Llorente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here