Las galerías de Punta Begoña, destino de ocio cultural los meses de agosto y septiembre

0
199
Vista parcial de las Galerías de Punta Begoña en Getxo. FOTO: Archivo
Vista parcial de las Galerías de Punta Begoña en Getxo. FOTO: Archivo

Redacción. Las galerías de Punta Begoña ofrecen tanto a las personas visitantes de Getxo como a sus vecinos y vecinas, en general, una interesante oferta para el ocio también durante los meses de agosto y septiembre por medio de las visitas guiadas a este monumento.

A través de las visitas guiadas a Punta Begoña, se pretende mostrar al público los secretos desconocidos que este edificio emblemático de Getxo contiene, en cuanto a la historia del lugar, a sus pinturas y su significación, y a su simbolismo. Un espacio que ayuda a explicar la historia del siglo 19 en el País Vasco. A sus visitantes, sobre todo, se les muestra el proyecto y los trabajos que están llevando a cabo para su recuperación en los próximos años el Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco (UPV), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco.

Recordar que durante las visitas de estos meses veraniegos se está construyendo una pasarela que permite realizar de forma segura un recorrido por la galería. La pasarela se va construyendo a medida que se van realizando las visitas, por lo que se ofrece  a la ciudadanía la posibilidad de ver el montaje de los elementos de seguridad para la apertura de nuevos espacios en las galerías. Por ello cada visita puede resultar diferente, en función de las tareas que se estén realizando en cada momento.

Existe la posibilidad de realizar las visitas tanto en euskera como en castellano, y tienen lugar de martes a viernes a las 12 de la mañana, y sábados y domingos a la una de la tarde, con una duración aproximada de 1 hora. No es posible la entrada a menores de 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here