Llega a Getxo el “Anthem of the Seas”, el segundo barco más grande del mundo

0
244

Ferry-buena-0

REDACCIÓN BBN

A las 07.20 horas llegaba al muelle de cruceros de Getxo el Anthem of the Seas, el segundo barco más grande del mundo. Con 347 metros de eslora, 41 de manga máxima y un perfil que se levanta más de 90 metros sobre el nivel del mar, el buque es una verdadera ciudad flotante que incluye todo tipo de atracciones para quienes viajan en él.

Imagen del Athems of the Seas llegando por el Abra hacia las 07.20 horas. FOTO: Archivo
Imagen del Anthem of the Seas llegando por el Abra hacia las 07.20 horas. FOTO: Archivo

En estos momentos (mediodía del domingo 26 de abril) está siendo la gran atracción de Getxo. Cientos de personas han acudido al muelle de Arriluce y desde el morro, junto al puerto deportivo, curiosean y fotografían a este trasatlántico que haría palidecer al Titanic.

El barco partió de Southampton, al sur de Inglaterra, el pasado miércoles, en el que es su viaje inaugural, y llegó el viernes al puerto de Vigo. Tras pasar por Gijón, el Puerto de Bilbao se ha convertido en la siguiente escala de un periplo que incluye otras ciudades españolas como Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Málaga y Barcelona.

El Athems of the Seas es el segundo barco más grande del mundo y hace escala en Bilbao. FOTO: Archivo
El Anthem of the Seas es el segundo barco más grande del mundo y hace escala en Bilbao. FOTO: Archivo

No será la única vez que la silueta de este gigante de los mares se recorte sobre la costa vizcaína, ya que recalará aquí hasta en cinco ocasiones a lo largo de la presente campaña. Con la llegada del otoño cruzará el Atlántico hacia Cape Liberty, en Nueva York, donde establecerá su puerto base para navegar hacia el Caribe, Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra.

El barco del futuro

El Anthem of the Seas está considerado como un crucero futurista por las grandes innovaciones tecnológicas que incorpora. Robots que preparan cócteles, balcones virtuales que ofrecen vistas en tiempo real del océano y de las ciudades que se van a visitar son algunas de las posibilidades que ofrece. El barco dispone de una gran sala que abarca varias plantas y ofrece una panorámica de 270 grados.

Los pasajeros más activos disponen del complejo deportivo cubierto más grande de alta mar, varias piscinas interiores y exteriores o un rocódromo para practicar escalada. Además (suena increíble) incorpora un simulador caída libre en paracaídas y se puede hacer surf gracias a un generador de olas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here