Los autores Alaitz Leceaga y Mikel Santiago, en el espacio Bidebarrieta Kulturgunea

Además, Anne Etchegoyen compartirá las canciones de ‘Emazte’, su último disco.

0
154
Entrevista literaria entre Alaitz Leceaga y Mikel Santiago y concierto de Anne Etchegoyen
Anne Etchegoyen

Redacción. El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao tiene agendadas dos citas para esta semana: el jueves 20, Alaitz Leceaga y Mikel Santiago charlarán sobre el oficio de escribir y el viernes, 21 de agosto, Anne Etchegoyen presentará su último disco ‘Emazte’.

Crímenes familiares: entrevista entre Alaitz Leceaga y Mikel Santiago 

El jueves 20 de agosto, a las 19:00 horas en Bidebarrieta Kulturgunea, Alaitz Leceaga y Mikel Santiago conversarán sobre sus métodos de escritura, sus rutinas, sus referentes literarios y el simbolismo del “teatro familiar” en sus obras. Las invitaciones para este encuentro están ya disponibles en www.bilbaokultura.eus.

Mikel Santiago (1975, Portugalete) consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde comenzó a publicar relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de best sellers en el Estado y Estados Unidos. ‘La última noche en Tremore Beach’, su debut literario, fue un fenómeno editorial traducido a más de veinte lenguas. Sus siguientes novelas, ‘El mal camino’, ‘El extraño verano de Tom Harvey’, y ‘La Isla de las últimas Voces’ han cosechado también un enorme éxito entre los lectores y la crítica. Varias de sus novelas están en proceso de convertirse al mundo de la gran pantalla.

Alaitz Leceaga (1982, Bilbao) es una apasionada lectora de novelas de misterio, thrillers y sagas familiares. ‘El bosque sabe tu nombre’, su primera novela, fue uno de los debutes literarios más aclamados de 2018, colocándose en las listas de los más vendidos sólo un mes después de la publicación y sumando hasta el día de hoy más de 100.000 ejemplares vendidos. Alaitz Leceaga volvía en 2019 con una excepcional novela sobre el nacimiento de las más importantes bodegas de La Rioja al final del siglo XIX. En ‘Las hijas de la tierra’ los y las lectoras encontrarán de nuevo fuertes personajes femeninos, una atractiva ambientación, un misterio intrigante y una exquisita escritura.

Presentación de “Emazte”, el último disco de Anne Etchegoyen

El viernes 21, también a las 19:00 horas, Anne Etchegoyen compartirá las canciones de ‘Emazte’, su último disco. Las entradas para este concierto ya están a la venta en www.bilbaokultura.eus. Su precio es de 5 euros y se reservará un cupo pequeño de tickets para venta en el recinto el mismo día del concierto a partir de las 17:00 horas.

En un ambiente mayoritariamente masculino, durante 13 años de carrera, Anne Etchegoyen ha logrado imponer su universo musical y ha contribuido a hacer que la música vasca sea más accesible, desarrollando una audiencia más amplia día a día. Después de ‘Lex Voix Basques’ (Las Voces Vascas) y ‘Compostelle, Du Pays Basque à SaintJacques’ (Compostela, de Euskadi a Santiago) Etchegoyen regresa con nuevo disco este 2020, ‘Emazte’. Un nuevo proyecto con el que hace un elegante homenaje a las mujeres. Un proyecto con el que Anne celebra su 40 aniversario, a través de 10 canciones en sintonía con la realidad actual. Un universo musical folklórico, basado en guitarras acústicas, a veces eléctricas, que mezclan sonidos actuales y tradicionales (percusión vasca tradicional, txalaparta). Y sobre todo enriquecido por las cálidas, dinámicas y delicadas voces del Coro Les Voix Basques Abesbatza. Un trabajo muy personal que muestra la esencia de la artista, una mujer vasca abierta al mundo, en el que se muestra como mujer libre y realizada, madre y cantante; defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, algo que deja patente en este disco con el que quiere dejar claro que para ella el feminismo es algo natural y evidente, pues “a igual capacidad, igual reconocimiento”.

#BILBAOUDA2020

#BilbaoUda2020 es la propuesta del Ayuntamiento de Bilbao para llenar las calles de planes interesantes y kilómetro 0 los próximos días con más de 150 actividades de ocio y cultura. Bidebarrieta Kulturgunea participa en la propuesta con dos citas semanales.

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebren en Bidebarrieta Kulturgunea.

Toda la información de #BilbaoUda2020 puede consultarse en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here