Los locales de hostelería podrán cerrar dos horas más tarde durante el Bilbao BBK Live

0
172
La tercera y última jornada ha registrado un total de 35.287 asistentes.
La tercera y última jornada ha registrado un total de 35.287 asistentes.
Festival de música Bilbao BBK Live.
Festival de música Bilbao BBK Live.

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería con motivo de la celebración de grandes eventos en la ciudad o en fechas especialmente señaladas, a petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Para el caso de la celebración del festival de música pop y rock Bilbao BBK Live, durante los días 7, 8 y 9 de julio,  se ha establecido la extensión en el horario de cierre de los establecimientos de hostelería los días 7, 8 y 9 de julio, así como en otras fechas relacionadas con grandes eventos en la ciudad.

De esta forma, la extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos “diurnos” – que cuentan con un régimen de horario distinto- y a las terrazas, en las siguientes fechas:

• Bilbao BBK Live, los días 7, 8 y 9 de julio.
• Aste Nagusia, del 20 al 28 de agosto (en este caso, la ampliación horaria se hará extensible también a los locales ‘diurnos’).
• Bilbao Night Marathon, el 22 de octubre.
• Halloween, el 31 de octubre.
• Periodo pre-navideño, del 2 al 10 de diciembre.
• Navidades, del 15 de diciembre al 6 de enero.

Asimismo, el Consistorio podrá ampliar esta medida con motivo de la celebración de eventos festivos o calificados de interés turístico en Bilbao.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tiene prevista una visita al recinto del festival, situado en Kobetamendi, en la tarde del jueves 7 de julio a partir de las 19:30 horas. Durante el recorrido, observará las instalaciones acompañado del director de Last Tour, Alfonso Santiago, promotor del festival que se ha convertido en una de las grandes referencias del panorama estatal y que suma más de 60 bandas repartidas en cinco escenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here