Los mercados municipales de Bilbao promueven el consumo de frutas y verduras en verano

0
198

 

Las frutas y verduras constituyen una gran fuente de hidratación en los días de verano.
Las frutas y verduras constituyen una gran fuente de hidratación en los días de verano.

Redacción. Con la llegada del verano los mercados municipales de Bilbao se han llenado de color gracias a las frutas y verduras de temporada, que suponen además una fuente inmejorable de hidratación frente a los días de calor.

Las frutas y verduras destacan por su baja densidad energética y su alto contenido en agua y sustancias antioxidantes. Aumentar el consumo de frutas y verduras es un primer paso para llevar una dieta sana y equilibrada. Y este primer paso comienza en los mercados municipales, donde se puede encontrar una amplia variedad de frutas y verduras frescas, de temporada y a buen precio.

Crudas, en zumos, en batidos, en sopas frías…en el desayuno, comida, cena o entre horas, las frutas y verduras representan un aliado para la salud a la vez aportan un mundo de sabores. Además, aportan numerosos beneficios: contribuyen al correcto funcionamiento del organismo; contienen dosis importantes de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes; son una fuente de hidratación y aportan muy pocas calorías.

mercado frutas y verduras
Consumir frutas y verduras en zumos o batidos representan un aliado para la salud y aportan numerosos beneficios.

Por otro lado, los zumos son un alimento sano y natural que permiten tomar fruta y verdura de temporada de una manera diferente. Una alternativa para que pequeños y mayores ingieran nutrientes al tiempo que se refrescan.

En este contexto, el Mercado del Ensanche ha acogió ayer una demostración de zumos verdes que son una mezcla de frutas y verduras enteras y batidas que, además de ser sanos, resultan deliciosos y gustan a todo el mundo. Así, los visitantes del Mercado han descubierto una manera diferente de consumir espinacas, piña y limón.

Asimismo, son una forma excelente de incorporar fruta y verdura fresca a la dieta diaria, algo imprescindible para cuidar la salud y el peso; es una manera de garantizar un mayor consumo de alimentos vivos, lo que garantiza el aporte de enzimas digestivas; son una fuente de clorofila, que es luz solar licuada y base de todos los carbohidratos del planeta; contienen un alto potencial desintoxicante y alcalinizante; además permiten que las verduras entren en el tracto digestivo ya licuadas, lo que garantiza una absorción optima de todos los nutrientes y previenen el estreñimiento; por último, gracias a su consumo aumentan los niveles de energía y vitalidad; son refrescantes y fáciles de llevar y de conservar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here