Más de un centenar de jóvenes dispuestos a trabajar en las elecciones de Galdakao

0
129

elecciones

REDACCIÓN BBN

La experiencia pionera en Bizkaia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Galdakao ha recibido una calurosa aceptación. Fuentes municipales han informado que para el mediodía de hoy, viernes, ya se han apuntado 110 jóvenes a la bolsa de colaboradores para procesos electorales abierta por el consistorio este pasado miércoles, y que admitirá solicitudes hasta este próximo domingo, 26 de abril.

Destacan fuentes municipales que el objetivo es generar una bolsa para que estas personas asuman el trabajo que se lleva a cabo durante la jornada electoral como representantes de la administración en cada mesa electoral y que se estrenarán el próximo 24 de mayo, elecciones locales y forales.

Esta colaboración se circunscribirá a cada cita electoral, con una formación previa, y será retribuida en forma de dietas por las administraciones correspondientes.

Condiciones para acceder a la bolsa de trabajo

Para inscribirse en esta bolsa de personas colaboradoras, el Ayuntamiento de Galdakao ha fijado estos criterios básicos:

  • Estudiantes de 18 a 29 años de edad.
  • Estudios, al menos, de bachillerato o equivalente a ciclo medio de FP.
  • Persona empadronada en Galdakao.
  • Conocimientos de euskera (acreditados).

El plazo para inscribirse finalizará el 26 abril, domingo, a través de la web municipal www.galdakao.net.

Adjudicación por sorteo

Entre las personas inscritas se procederá a un sorteo público el 27 de abril, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos, que establecerá un orden que determinará el grupo de 30 personas que asistirá a la formación básica en la semana del 4 de mayo (una formación de dos horas). Será tras esta formación cuando se seleccionarán a las personas colaboradoras de la administración para el próximo 24 de mayo, jornada de elecciones locales y forales. El resto de personas no seleccionadas quedarán incluidas en esta bolsa de colaboradores y colaboradoras para futuras convocatorias electorales.

“El Ayuntamiento de Galdakao abre así por primera vez a la población esta posibilidad, buscando así que estudiantes puedan optar a esta experiencia retribuida y, de paso, facilitar que este sector de la población conozca de primera mano los procesos electorales que facilitan un mayor conocimiento de la política de la que existe un cierto desapego civil”, valora Ibon Uribe, alcalde de Galdakao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here