Nueva campaña de matriculación de euskaltegis para el curso 2020-2021

Bajo el lema 'Euskara ikasteko zure formula / Tu fórmula para aprender euskera', los euskaltegis ponen a disposición del alumnado la oferta más flexible y segura.

0
97
Nueva campaña de matriculación de euskaltegis para el curso 2020-2021

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao se suma a la nueva campaña de matriculación de euskaltegis para el curso 2020-2021. ‘Euskara ikasteko zure formula-Tu fórmula para aprender euskera’ es el lema de la campaña de este nuevo curso, en alusión al esfuerzo que están realizando los euskaltegis para facilitar a las y los alumnos la oferta más amplia y flexible.

Con el objetivo de dar respuesta a la situación excepcional generada por la Covid-19 y teniendo en cuenta las medidas sanitarias, este curso tendrán más peso los cursos no presenciales y mixtos, ya que facilitan el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Básicamente, se ofertarán cuatro tipos de cursos, si bien dentro de los mismos se ofrecerá una gran flexibilidad.

En primer lugar, como es habitual, se ofrecerán cursos presenciales, siempre garantizando todas las condiciones de seguridad en las aulas. Asimismo, se ofertarán cursos de doble actividad, combinando la actividad presencial y la no presencial. En tercer lugar, se ofrecerán cursos basados en el autoaprendizaje, ofreciendo más oportunidades que nunca para aprender desde el propio ordenador. Finalmente, se ofrecerán grupos por videoconferencia, a través de aulas virtuales y con el apoyo del profesorado dentro de grupos y horarios fijos.

Además, como es habitual, se ofertarán estancias en barnetegis y cursos específicas para colectivos y empresas.

Todos los euskaltegis garantizarán las pertinentes medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19. Cada euskaltegi llevará a cabo su plan de contingencia, cumpliendo todas las normas sanitarias. El objetivo es que las y los alumnos acudan con tranquilidad a los euskaltegis y, a ser posible, realicen los cursos de manera presencial. La oferta será flexible en función de las necesidades del alumno, pero la prioridad será fomentar la enseñanza presencial por ser la más eficaz.

Si las y los alumnos aprenden euskera de manera eficaz y superan el nivel que les corresponde, podrán solicitar la subvención de la matrícula. La aportación tanto del Gobierno Vasco, las Diputaciones y Ayuntamientos están permitiendo que el aprendizaje del euskera hasta el nivel B2 sea gratuito si el alumnado cumple dos requisitos: garantizar una asistencia del 75% y superar el nivel correspondiente (avanzar en el proceso de aprendizaje).

En el pasado curso se han matriculado en los euskaltegis de Bilbao cerca de 9.000 personas. El perfil del alumnado es mayoritariamente mujer, con estudios superiores y una franja de edad de 25 a 50 años.

Los nombres y direcciones de los euskaltegis de Bilbao se pueden consultar en esta dirección: www.bilbaoeuskaraz.eus.

El Ayuntamiento de Bilbao realiza cada año una convocatoria de ayudas al aprendizaje de euskera para personas empadronadas en Bilbao, pertenecientes a los colectivos de padres-madres, monitores de tiempo libre y personas con rentas bajas.

La información se publica en la web municipal y también en www.bilbaoeuskaraz.eus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here