País Vasco hace acopio de material sanitario ante posible rebrotes

Osakidetza se encargará de la compra, almacenamiento y logística del material sanitario para dotar a las instituciones públicas del material necesario.

0
126
País Vasco hace acopio de material sanitario ante posible rebrotes
Material sanitario

Redacción. El Consejo de Gobierno ha autorizado a Osakidetza la facultad de gestionar la compra, el almacenamiento y la logística del material sanitario para dotar a Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos vascos, que atienden en primera línea a la lucha contra la Covid- 19, los productos necesarios, tales como batas, guantes o mascarillas, con el que hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia.

Así Osakidetza actuará como eje de la gestión de este material lo que contribuirá a racionalizar y ordenar la contratación y compra de estos materiales logrando así la mayor eficiencia y un stock estratégico de material y equipamiento con el objetivo de atender y dar cobertura logística a las necesidades del conjunto del sector público vasco.

Las entidades públicas respecto para las cuales Osakidetza pondrá a su disposición la capacidad de aprovisionamiento y logística del material sanitario son:

  • Gobierno Vasco, entidades y organismos dependientes.
  • Las Diputaciones Forales, con especial indicación por su vulnerabilidad, del sector sociosanitario que se encuentre en el ámbito de sus competencias.
  • Los Ayuntamientos y entidades supramunicipales de la Comunidad Autónoma, así como los organismos y entidades dependientes de las mismas.

Por último, para garantizar el almacenamiento y distribución del material en todo el territorio, Osakidetza pondrá a disposición el centro logístico actualmente existente con el fin de que centralice la recepción, almacenamiento, y distribución para el conjunto de las Entidades que lo soliciten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here