‘Por ti, por mí, siempre mascarilla’, campaña para frenar contagios de covid-19

0
187
“Por ti, por mí, siempre mascarilla”, campaña del Gobierno Vasco
“Por ti, por mí, siempre mascarilla”

Redacción. Rostros conocidos de la cultura, el deporte, la sociedad vizcainay profesionales que están en primera línea de servicios esenciales como Bomberos, Ertzaintza, Policía Municipal, Metro Bilbao, Bizkaibus, comercio y hostelería, junto al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, han hecho suyo el llamamiento Por ti, por mí, siempre mascarilla”, lema de la campaña del Gobierno Vasco, para protegerse uno mismo, proteger a otros, y controlar la transmisión del COVID-19.

El cocinero Eneko Atxa y la actriz Gurutze Beitia han sido los encargados de transmitir a la ciudadanía la necesidad de no bajar la guardia ante una realidad con la que vamos a tener que convivir durante un tiempo: “Debemos llevar mascarilla puesta, y puesta correctamente. Nos lo tenemos que tomar como lo que realmente es: un ejercicio de civismo. De solidaridad. De respeto. De educación. Y es, fundamentalmente, un compromiso con la salud de todas y todos: de nuestra familia, de nuestras amigas y amigos, de nuestras vecinas y vecinos, de todas las personas que trabajan en primera línea. Es una responsabilidad para con toda la sociedad”, han subrayado.

En el acto que se ha celebrado en el Palacio Foral para concienciar a la ciudadanía de la necesidad del uso de la mascarilla para evitar futuros contagios del virus han participado también, entre otros, el pianista Joaquín Achúcarro, la atleta paralímpica Rakel Mateo, el pelotari Mikel Urrutikoetxea, la surfista Leticia Canales o la peluquera Yolanda Aberasturi.

En representación del Athletic han acudido su presidente Aitor Elizegi junto con José Angel Iribar y Mikel Martínez. En nombre del Bilbao Basket ha acudido su vicepresidenta, Isabel Iturbe. Así mismo ha acudido una representación de EUDEL, de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here