Profesores de arte holandeses visitan Bilbao para conocer su modelo de gestión cultural

0
134
Imagen de la exposición en Zawp
Imagen de la exposición en Zawp "The Art Of Living". FOTO: Zawp

REDACCIÓN BBN

Siete profesores holandeses de arte se han desplazado a Bilbao para conocer los equipamientos y los proyectos artísticos y culturales de la capital vizcaína. Atraídos por la reputación internacional de Bilbao como referente de transformación ligada a su apuesta por la cultura, los profesores holandeses, que cursan el Máster de Educación en la HKU University of the Arts de Utrecht, se muestran especialmente interesados en conocer el modelo cultural y el uso que se hace del arte y la innovación cultural en la educación.

Entre las visitas programadas se encuentran Harrobia Eskena -Centro de Innovación en Producción Escénica de Bilbao- y Auzo Faktory Irazabal-Matiko. El primero de los equipamientos está destinado a desarrollar actividad económica y social en los barrios de la ciudad a través de actividades relacionadas con el teatro y la danza. Auzo Faktory, por su parte, persigue promover la colaboración entre emprendedores relacionados con sectores estratégicos para Bilbao.

Revitalizar Zorrotzaurre

Otras visitas de la delegación serán la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, dedicada a la producción y promoción de diferentes expresiones artísticas y dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y el centro ZWAP (Zorrotzaurre Art Work in Progress). Este último promueve distintas actividades artísticas e innovadoras con el fin de revitalizar una zona de la ciudad con un pasado netamente industrial.

Imagen de la exposición en Zawp "The Art Of Living". FOTO: Zawp
Imagen de la exposición en Zawp “The Art Of Living”. FOTO: Zawp

Los profesores de arte holandeses completarán su estancia en la ciudad con visitas al Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna y la escuela de videojuegos DigiPen, entre otros lugares de su interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here