Una regata en Plentzia reivindica la igualdad en el deporte durante el día de la mujer

0
166

REDACCIÓN BBN

Este domingo, 8 de marzo, un grupo de mujeres volverá a juntarse en el barrio de San Telmo, a 10 minutos de la estación de metro de Plentzia por la pasarela de madera que bordea la ría de Butrón. Hasta allí llevarán sus piraguas con la intención de visibilizar el deporte femenino. “Con esta regata reclamaremos la atención de las instituciones, para que en esta época de crisis, los “ajustes” no afecten de forma negativa a la práctica deportiva, promocionando social y económicamente a aquellos clubs que tengan esta categoría como una parte más en condiciones de igualdad con el deporte masculino”, explica Ziortza Urberuaga, portavoz del evento.

Desde la organización lamentan que la sociedad haya creado un mundo deportivo en el que conseguir resultados sea más importante que “hacer deporte” y en el que cuando los resultados los consiguen mujeres, éstas no tengan el reconocimiento que se merecen.  “Nosotras nos juntaremos este domingo para hacernos visibles, para decirle a todo el mundo que, fuera de lo mediático y del reto espectacular, hay equipos femeninos en todos los deportes, que trabajan día a día sobreviviendo sin patrocinadores, con raquíticos presupuestos y esqueléticas subvenciones para demostrar simplemente que nosotras formamos parte del deporte”, argumenta Ziortza.

Piden no tener que hacer calendarios “sin ropa” para soportar la carga económica de la práctica del deporte de competición y que tampoco les “acorten y aprieten” el vestuario para tener más índices de audiencia. Quieren practicar deporte con dignidad en igualdad con los hombres. La cita del domingo en la que se aunará deporte y reivindicación dará comienzo a las 11.00 horas. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono 605 717 152 o mail Barrikapiraguataldea@gmail.com.

Regata-Popular-Mujer-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here