San Agustin Kulturgunea abre sus puertas con nuevos espectáculos

El centro cultural durangués cuenta con una programación compuesta por 15 espectáculos que ofrecerán un total de 24 funciones en cuatro meses.

0
62
El centro cultural durangués abre sus puertas con nuevos espectáculos
Centro cultural durangués

Redacción. San Agustin Kulturgunea de Durango ha presentado los espectáculos que ofrecerá durante el mes de septiembre. Tras 6 meses de programación de sala suspendida, el centro cultural durangués abre sus puertas para ofrecer de forma segura espectáculos de teatro, música, danza y circo.

“Durango sigue con una apuesta fuerte por la cultura, ya que la cultura es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro”, ha expresado Arantza Arrazola, responsable de San Agustín.

Por ello, cumpliendo todos los protocolos marcados por Sanidad, como control de aforo y registro de usuarias y usuarios, San Agustín abrirá sus puertas el 6 de septiembre con actividad cultural dirigida a la ciudadanía.

El aforo será del 60% del patio de butacas. Las butacas serán numeradas y se podrán reservar y comprar individualmente o en grupos de 2 o 3 butacas juntas.

La programación hasta final de año está contratada y por tanto comprometida. Serán 15 espectáculos que harán un total de 24 funciones en cuatro meses. Pero debido a la incertidumbre del momento por la alarma sanitaria, la programación se publicará y se pondrá a la venta mensualmente. Así se podrán actualizar aforos y adoptar en cada momento las medidas necesarias.

Las y los responsables políticos Ane Abanzabalegi y Jorge Varela han puesto en valor la importancia de tener una buena oferta cultural de cara a revitalizar Durango tras los últimos meses: “La cultura ayuda a enriquecer las mentes, a mantener a Durango vivo y a darnos una identidad. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta muy firme a favor de la cultura, siempre ofreciéndola de una forma segura y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Durante el verano, Durango ha sido una referencia cultural,y queremos que siga siendo así”.

En septiembre podremos disfrutar de tres espectáculos; dos de ellos para público familiar y que se iban a celebrar en marzo y abril, y uno para adultos.

La temporada comenzará el 6 de septiembre, con pases a las12:30 y a las 18:00 con uno de los espectáculos más exitosos y más esperados: “Marierrauskin” de Glu Glu Producciones, recomendado para niñas y niños de 3 a 5 añitos. El 20 de septiembre le seguirá otro espectáculo infantil, “Safari”, de la compañía catalana La Baldufa Companyia de Comediants y adaptada al euskera.

El mes concluirá con el primer espectáculo para adultos,”OYMYAKON”, espectáculo intimista que se ofrecerá el 26 de septiembre y que, como es habitual en las propuestas de Khea Ziater, en su puesta en escena el objetivo es la búsqueda de relación entre los códigos cinematográficos y escénicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here