Se buscan profesionales para la Umore Azoka de Leioa

0

umore-azoka-2015

REDACCIÓN BBN

Una vez presentado el cartel de la Umore Azoka 2015 el pasado febrero, ya han elaborado el programa y toca el turno de abrir la inscripción; que se puede hacer efectiva a través de la página www.umoreazoka.org hasta el 27 de abril.

Realizan un llamamiento especial a los y las artistas callejeras: “Nos gustaría que profesionales como tú, que apuestan por la calle como espacio para la creación artística, nos acompañéis en esta su XVI edición”. Afirman a su vez que la presencia de profesionales resulta vital para el sector de las Artes de Calle en el marco de las actividades de dinamización económica, tarea en la que centran sus esfuerzos tanto los organizadores como las compañías que integran la programación.

Este año, 50 compañías presentarán 50 espectáculos, de los cuales 22 son estrenos absolutos y 8 presentaciones en primicia en el estado. Artistas de nueve comunidades autónomas distintas -con una presencia relevante de compañías vascas- y seis países diferentes serán los encargados de convertir durante cuatro días –21, 22, 23 y 24 de mayo– las calles de Leioa en un inmenso escenario para el teatro, el circo, la danza, los títeres, el clown, la música, la magia, las instalaciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here