Shanasa Sanders, el nuevo fichaje del Gernika Bizkaia

0
La jugadora estadounidense, Shanasa Sanders.
La jugadora estadounidense, Shanasa Sanders.
La jugadora estadounidense, Shanasa Sanders.
La jugadora estadounidense, Shanasa Sanders.

Redacción. Llega una apuesta por una jugadora desconocida en la Liga Femenina y en las grandes ligas europeas, que ha realizado Mario López con el fichaje de Shanasa Sanders.

Esta escolta estadounidense mide 170 centímetros, tiene 25 años y es natural de Nueva York. En su trayectoria universitaria militó en Cincinnati los dos primeros años para pasar a Stetson los dos últimos cursos. El salto a Europa lo dio en 2013 pasando fugazmente por tierras alemanas para recalar finalmente en el BK SSMH Brno de la República Checa con 9,5 puntos de promedio en 10 encuentros.

Procede del Buducnost Volkano Podgorica de Montenegro donde firmó 14,4 puntos y 5,1 rebotes de media por encuentro y donde cosechó el título copero.

Mario López nos define a esta jugadora: “Sanders puede ocupar las posiciones de 1 y de 2, es vertical y con buen tiro tanto en media distancia sobre bote así como de 6,75 metros. Capaz de desbordar en el uno contra uno y fabricarse sus propios tiros, ambos son conceptos del juego que por momentos nos faltaron la temporada pasada”. Otro aspecto importante para el técnico es que “tiene ilusión y ganas por jugar en una liga de más prestigio y espero y deseo que nos ayude a tener más opciones de juego en la línea exterior”.

La plantilla está casi perfilada. La línea exterior está casi completa con la propia Shanasa Sanders que se une a Naiara Díez, Rachael Vanderwal, Claudia Pop e Izaskun García. En las inmediaciones del aro López cuenta con Yaiza Lázaro, Ella Clark y Gisela Vega, aún falta otra pieza que complete el juego interior del equipo además de la jugadora de cantera que completará el juego exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here