Sprilur mejora su cifra de negocio en un 12% respecto al año anterior

0
134

balance-sprilur-2015

REDACCIÓN BBN

La ampliación y aprobación por parte del Gobierno Vasco, a comienzos del pasado año, de las modalidades de acceso a sus áreas empresariales y la revisión de los precios han supuesto un impulso a la materialización de nuevos contratos para SPRI. Señalan, en ese sentido, “una leve reactivación empresarial en los polígonos gestionados por Sprilur que han permitido incrementar los ingresos obtenidos en un 12% con respecto al año 2013″.

La cifra de negocio resultante en 2014 ha sido de más de 2,4 millones de euros, motivada principalmente por las nuevas comercializaciones llevadas a cabo mediante contratos de arrendamiento. Las nuevas modalidades de contrato aprobadas a comienzos del año anterior fueron arrendamiento con opción a compra a tres años, a 9 años y a 12 años, además del contrato de compraventa directo habitual.

Señalan desde SPRI que “respecto al año anterior, el nivel de consultas y operaciones realizadas ha mejorado, habiéndose llevado a cabo contratos, fundamentalmente, en las modalidades de arrendamiento simple y de arrendamiento con opción a compra”. En este sentido, a finales de 2014 los contratos vigentes ascendían a 21, con una superficie contratada de 9.805 m², siendo la mayoría de ellos, 12 de arrendamiento simple por 3.980 m², otros 7 contratos de arrendamiento con opción a compra de 4.027 m² y por último otros 2 de alquiler a 3 años, de 1.978 m².

Proyectos estratégicos en marcha

En cuanto a Proyectos Especiales y Estratégicos, tras el acuerdo marco firmado el pasado mes de enero, Sprilur está llevando a cabo el traslado y construcción de las nuevas instalaciones de Winoa Ibérica, antes Fabio Murga, al polígono Arla en el mismo municipio de Balmaseda. La nueva fábrica, dedicada a la fabricación de granalla para uso industrial, constará de cuatro naves industriales, un edificio administrativo y dos anexos que se edificaran en una superficie de 28.927,54 m² de parcela. Para este proyecto el ejecutivo vasco ha dotado una partida económica de 5 millones de euros del Fondo para Proyectos Estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here