Un dispositivo de seguridad velará por la seguridad en la Ría durante los fuegos artificiales

0
205

fireworks-1758_960_720Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado implantar, con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao 2016, un dispositivo de seguridad en la ría para la celebración de los fuegos artificiales durante las fiestas.

El incremento de la afluencia de embarcaciones a la ría en coincidencia con los fuegos artificiales experimentado durante los últimos años ha impulsado la necesidad de mejorar las medidas que permitan garantizar un marco seguro para la navegación y las personas.

En concreto, se han aprobado cuatro actuaciones:

– La supervisión general de embarcaciones por parte de la Guardia Civil, limitando, en caso de que fuera necesario, el número de éstas entre el puente Zubizuri y el del Ayuntamiento.

– La apertura de un canal de seguridad de 10 metros en la margen derecha de la ría, debidamente balizado en el citado espacio.

– La contratación de embarcaciones de la Cruz Roja para gestionar el canal de seguridad y la zona de observación de fuegos en coordinación con Bomberos de Bilbao y Guardia Civil.

– La reserva de un pantalán en el Museo Marítimo para su uso, en caso de ser necesario, en situaciones de emergencia y posibles evacuaciones.

Este acuerdo se enmarca dentro del proceso iniciado hace unos meses por las instituciones implicadas en la lámina de agua y muelles de Bilbao para cooperar en la definición de un modelo de ría de futuro, con una distinción competencial clara y, lo que es más importante, cada día más seguro para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here