Un indiviudo intenta atropellar a un agente al darse a la fuga tras un accidente de tráfico en Galdakao

0
El arrestado no tenía el permiso de conducción en vigor, al estar caducado.
El arrestado no tenía el permiso de conducción en vigor, al estar caducado.
El arrestado no tenía el permiso de conducción en vigor, al estar caducado.

Redacción. Sobre las ocho de la tarde de ayer, jueves 4 de agosto, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la localidad de Galdakao, observó cómo dos vehículos habían sufrido una colisión por alcance de escasas consecuencias, en la Avenida Juan Bautista Uriarte. Al acercarse al lugar para atender y señalizar el percance, el único ocupante del turismo causante del siniestro estaba intimidando al otro conductor. En presencia de los agentes, trató incluso de agredirle, siendo evitado por éstos, que también recibieron diversas amenazas. En un momento dado, se dirigió al coche con la intención de recoger la documentación para realizar el parte amistoso y retirarlo de la vía pública. Una vez dentro del vehículo, lo arrancó e inició la marcha tratando de arrollar a uno de los ertzainas, que tuvo que apartarse siendo golpeado en la cadera y en una pierna.

El huido circuló en dirección a la N-634, realizando varios adelantamientos a otros vehículos en una zona prohibida por línea continua. Tras una persecución, los ertzainas pudieron interceptarle en el barrio de Zuatzaurre. El conductor mostró una actitud violenta y de resistencia a la actuación de los agentes, uno de los cuales resultó contusionado en una mano y en la cara, profiriendo además varias amenazas de muerte contra ellos. Finalmente, se procedió a su detención por un delito de atentado.

En el vehículo, retirado a las dependencias de la Policía Local, fue hallado un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja, oculto entre los asientos. En la Ertzain-etxa se pudo confirmar que el arrestado no tenía el permiso de conducción en vigor, al estar caducado, y le fue encontrado entre sus pertenencias un trozo de hachís. Los dos ertzainas heridos precisaron de asistencia sanitaria.

En la mañana de hoy, viernes, el implicado, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here