Una ruta por la gastronomía de Bilbao: Una cita a la que no puedes faltar

Tradicionales y de innovación, Bilbao cuenta con restaurantes de todo tipo para trasladar los sabores más propios a cuántos quieran probarlos.

0
300

Bilbao es sede de encuentro de los amantes de la buena comida, no en vano, hay gran diversidad de bares y restaurantes tanto para comer a la carta como para potear. Y es que, a fin de cuentas, si esta ciudad tuviese un lema, este sería que siempre queda hueco para un bocado más.

A pesar de sus evidentes cambios fruto del pasar de los años, tanto el Casco Viejo como las calles de sus alrededores continúan siendo los lugares perfectos para disfrutar de los sabores bilbaínos más puros. Es posible acudir a sus insuperables restaurantes, así como pedir delivery para que la comanda sea entregada en algún punto concreto. En Just Eat, puedes encontrar los mejores restaurantes de Bilbao y puedes disfrutar de su espectacular oferta gastronómica.

Los restaurantes bilbaínos que no te puedes perder

Colmado Ibérico. Ubicado en Urkixo Zumarkalea, 20, cuenta, como su nombre indica, con una inigualable experiencia en productos ibéricos desde 1998. Tal es su calidad que nadie puede pasar por la ciudad sin haber probado sus pintxos, que son de los mejores de la ciudad. Tampoco se quedan atrás los montaditos y el foie, que, unidos a precios muy asequibles, garantizan un tentempié más que rentable.

Gure-Toki. Esta taberna familiar, que se encuentra en Plaza Nueva, 12, lleva haciendo felices a sus comensales desde 1982. Su concepto reinventa los pintxos, aplicando no solo las recetas clásicas, sino, además, innovando por medio de presentaciones y combinaciones de ingredientes sumamente creativas, lo que ha logrado posicionar a este clásico de la hostelería bilbaína en la cúspide de la vanguardia gastronómica vasca.

Kimtxu. Tomando dirección hacia Henao Kalea, 17, es posible descubrir este restaurante fusión, que explora las potencialidades gustativas de la cocina vasca por medio de la introducción a la cocina asiática. Especialmente indicado para los paladares que buscan nuevas experiencias, su carta incluye innovaciones tales como callos a la tempura, pad thai vasco o incluso kabratxo con miso.

La Viña del Ensanche. Con su característica decoración en madera, este destino, con sede en Diputazio Kalea, 10, lleva desde 1927 sirviendo calidad. Ya va por su tercera generación, pero mantiene la misma esencia de cuando se fundó, contando tanto con el restaurante como con una tienda. Su oferta incluye menú degustación, así como una carta variada, en la que destaca la presa ibérica Joselito, uno de los platos por los que este restaurante es uno de los más populares de Bilbao.

Nerua. Saltando de lo tradicional a lo moderno, Nerua Guggenheim Bilbao, situado dentro del Museo Guggenheim en Abandoibarra Etorb., 2, ofrece menús degustación en un ambiente minimalista y elegante, bajo el concepto de comida de temporada de la zona.

Porrue. A menos de 6 minutos en coche desde el Museo Guggenheim, es posible visitar este restaurante, que se encuentra en Alameda de Recalde, 4. Su propuesta es totalmente ecológica, abasteciéndose de productos de Km0. Como tal, ostenta una apetecible carta de pescados y mariscos, así como una extensa variedad de vinos denominación de origen ideal para seleccionar los mejores maridajes.

Restaurante Mina. En Martzana Kaia, s/n y siendo uno de los restaurantes más reconocidos del Casco Viejo, ofrece contrastes para todos los gustos, desde aperitivos livianos hasta comidas con más cuerpo. Su compromiso con la sostenibilidad da pie a que los ingredientes o, como también denominan “materia prima”, procedan de los productores locales y caseríos de la zona, dotando a sus menús degustación de la excelencia propia de la tierra.

Restaurante Zarate. Algo más alejado, pero con unos estándares por lo que merece la pena la visita, se encuentra este restaurante ubicado en Poza Lizentziatuaren Kalea, 65. Su carta, que se encuentra en constante innovación, ofrece recetas tradicionales vascas, pero con un estilo de preparación cuidado y adaptado a las últimas tendencias, con el fin de explotar al máximo las propiedades de los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here