Nueve establecimientos obtienen el sello «Comercio verde» en Getxo

0
32

Comecio Verde GetxoREDACCIÓN BBN

Nueve comercios getxotarras, principalmente vinculados al sector de la alimentación, recibieron la semana pasada el distintivo Comercio Verde con el que se comprometen a trabajar a lo largo del 2015 por lograr ser un comercio “verde, responsable y sostenible”, tal y como señalan desde el consistorio.

Los representantes de cada establecimiento recibieron su Plan de Mejora Sostenible, un documento en el que se recogen las acciones a implementar, así como un manual de buenas prácticas en la materia y un certificado que acredita su participación en el programa.

Señalan desde el Ayuntamiento de Getxo que ya son 154 los establecimientos del municipio comprometidos con este proyecto «que trata de potenciar el desarrollo económico sostenible del comercio minorista local». La iniciativa ofrece a cada empresa asesoramiento individualizado y una auditoria energética (climatización, iluminación, producción de agua caliente sanitaria, cerramientos, refrigeración y maquinaria auxiliar…) con el objetivo de mejorar su eficiencia energética (ahorro en consumo energético, de agua, gestión de residuos, compras y aprovisionamientos…). «De esta forma, se identifican las medidas que mejoran los niveles de sostenibilidad y, una vez identificadas, el comercio debe comprometerse a realizar, al menos, el 50% de las medidas propuestas en el periodo de un año para poder obtener el sello de Comercio Verde”.

La iniciativa está impulsada por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia-CECOBI con la colaboración de la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Getxo. Al acto de entrega, celebrado el pasado viernes, 13 de marzo, en el edificio Getxo Elkartegia de Las Arenas, acudieron representantes de estas instituciones y de los comercios distinguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.