Getxo, primera ciudad europea en recibir el sello de oro a la gestión deportiva

getxo-kirolak

REDACCIÓN BBN

Getxo ha sido distinguida por su gestión deportiva, siendo la primera ciudad europea en recibir la certificación que otorga Aces Europe. El próximo lunes, 30 de marzo, el secretario general de dicha organización, Hugo Alonso, hará entrega al Alcalde de Getxo, Imanol Landa, del Sello de Oro que distingue el sistema de gestión de Getxo Kirolak. El municipio ha sido elegido como «la ciudad ideal para contrastar el nuevo Modelo de Excelencia en la Gestión Deportiva desarrollado por Aces Europe», y por ello como una buena “práctica a seguir en Europa”.

El pasado 4 de marzo una delegación de Aces Europe, la asociación deportiva europea con sede en Bruselas que otorgó a Getxo el pasado mes de noviembre en el Parlamento Europeo el reconocimiento de Mejor Ciudad Europea del Deporte de 2014, visitó la localidad con la intención de contrastar su sistema de gestión.

Señalan desde el consistorio que «el principal objetivo de este Modelo de Gestión Excelente es elaborar un estándar europeo de calidad en la gestión deportiva que trate de identificar y reconocer las mejores prácticas de gestión que se dan en Europa en el sector del deporte».

Entre todos los aspectos evaluados, los mejor valorados han sido la evaluación de la satisfacción de clientes, la planificación y diseño de la oferta deportiva, el mantenimiento preventivo de las instalaciones, la planificación en equipo, la definición de los procesos de la entidad y normalización de procedimientos, verificar la consecución de objetivos, los sistemas de implicación, participación y desarrollo del personal, y las políticas de innovación. Por lo tanto, «ahora el reto de Getxo Kirolak para los próximos años se va a centrar en seguir mejorando principalmente la accesibilidad de las instalaciones, la sistematización de la política medioambiental y las actividades de contraste y aprendizaje de las mejores experiencias», destacan desde el Ayuntamiento de Getxo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *