Abierta al público la cancha cubierta de Atxuri

Atxuri.
Atxuri.

Redacción. La cancha cubierta de Atxuri ha quedado abierta al público esta mañana para el disfrute de los bilbaínos y bilbaínas. Se trata de un ambicioso proyecto que ha contado con el consenso del vecindario y que dota al barrio de un importante espacio cubierto donde poder realizar actividades.

La instalación, de 800 m2, se encuentra situada frente al polideportivo municipal para respetar las zonas verdes del parque de La Encarnación. El espacio deportivo está equipado ya con porterías y canastas y cuenta con un cerramiento liviano y una cubierta de chapa microperforada que permite un fácil desmontaje para su traslado. La inversión ha sido cercana al millón de euros.

La cancha destaca por tener un uso polivalente: de día se convierte en un espacio público en el que es posible practicar hasta deporte federado, y se transforma en una plaza cubierta cuando no se está utilizando. De este modo, mientras se disputan los partidos se cierra parcialmente y de noche queda clausurada, al igual que el polideportivo. El horario de la cancha abierta al público será, a partir del 1 de agosto y durante todo el mes, de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche. A partir del mes de septiembre se ampliará hasta las 22 horas.

Plano
Plano donde se puede localizar la cancha cubierta de Atxuri.

Con esta novedosa y original solución se ha conseguido dar respuesta a las principales demandas de los cerca de 5.500 vecinos y vecinas que viven en Atxuri, un barrio que se encuentra en continua transformación y en el que se esta mejorando su accesibilidad y su conexión con otras zonas de la Villa.

El proyecto de la cancha polivalente de Atxuri se completa con la instalación de cinco nuevas infraestructuras mecánicas en Atxuri con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal de este barrio con una compleja orografía.

El ascensor más próximo a la cancha, que permite subir hasta la calle República de Begoña, se encuentra en funcionamiento en modo de prueba y se está trabajando en otro elevador para ascender hasta Ollerías Altas, así como en dos elevadores verticales, en lugar del ascensor inclinado previsto inicialmente entre La Encarnación y George Steer.

Están previstas además otras dos infraestructuras: una de ellas para conectar la parte alta de Zabalbide con una promoción de viviendas en Camino del Bosque y otro mecanismo para mejorar el acceso a los portales de Ollerías Bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *