
Redacción. Se ha abierto la convocatoria para participar en el programa ‘Paciente Activo’, dirigido a pacientes crónicos y cuidadores con el fin de capacitarles en la gestionar de su enfermedad.
Paziente Bizia-Paciente Activo es un programa corporativo de Osakidetza. El objetivo es capacitar a personas con enfermedad crónica y a sus cuidadores en el conocimiento de su enfermedad, así como en aquellos hábitos o conductas que les hagan conseguir un mejor estado de salud.
Para ello, el 3 de octubre, comienza en el Torrezabal Kultur Etxea (Sala 3), en horario de 11:00 a 13:15 horas, el taller ‘Cuidando activamente mi salud’. Este taller consta de 8 sesiones impartidas en semanas consecutivas y de una duración de dos horas y cuarto.
Lo que diferencia de la formación del programa ‘Paciente Activo’, con respecto a otros cursos, es que los talleres se imparten por los propios pacientes, personas que tiene una enfermedad crónica, o por cuidadores de una persona que la padece. Esta característica aporta experiencia y vivencias similares, desde el punto de vista físico, psicológico y social. Ese valor añadido y ese conocimiento es lo que se quiere aprovechar y transmitir con un mismo lenguaje, más sencillo y comprensible.