El Banco Central de Japón fue fundado en 1882. El banco se esfuerza en mantener la estabilidad financiera del país y garantizar su desarrollo económico sostenible.
Las actividades del banco son supervisadas por el Ministerio de Finanzas. Esto comisiona el jefe del banco, comprueba su trabajo y emite decretos presidenciales. Una de las prioridades del banco es el deber de manejar la circulación monetaria en el país. En la historia del banco es posible encontrar los ejemplos de un presidente que no da su consentimiento de cambiar la tasa de cambio cuando este bajo la presión de los funcionarios más altos, así satisfaciendo su deber de preservar la estabilidad de la divisa nacional y del sistema económico en conjunto.
El Consejo De política del Banco de Japón
El Consejo De política fue establecido como el cuerpo de toma de decisiones más alto del Banco en 1949. El Consejo determina los principios básicos para las operaciones del Banco, tales como la fijación del tipo de interés oficial, descuentos, etc.
El Banco de Japón está encabezada por su Presidente. El Consejo de Dirección está formado por 7 personas. Los representantes del Gobierno – uno por el Ministerio de Hacienda y Planificación Económica de la Agencia – no han de decidir los votos. Las decisiones se toman por votación, llevada a cabo por el Presidente y 4 miembros del directorio, escogidas y comisionadas primero por parte del Parlamento y luego por el Gabinete de la comunidad empresarial sobre la base de su experiencia y conocimientos. Dale un vistazo a esta https://invertirenforex.org guía para aprender más sobre esto.
Ejecutivos del Banco
La política Cotidiana está conformado por ejecutivos Bancarios.
El Presidente y el Vicepresidente del Banco de Japón designado por el Consejo de Ministros para un término de 5 años sirven como ejecutivos Bancarios, junto con 7 otros ejecutivos nombrados para un término de 4 años por el Ministro de finanzas, con previa recomendación del Presidente del Banco. Uno de estos 7 ejecutivos representa el Ministerio de Finanzas y todo el resto son personal bancario.